Nosotros

EJEMPLO DE RESPETO, AMISTAD Y HONOR

Colegio La Concordia

Brindar una educación cristiana de acuerdo a la filosofía Cristiana Luterana.

La visión de la institución es ser la Escuela Líder Promotora del cambio y transformación social acorde a las necesidades de nuestros educandos, las exigencias nacionales e internacionales.

La institución cuenta con un cuerpo docente con gran experiencia, condiciones profesionales y personales

capaces de alcanzar las metas propuestas. Las aulas de secciones únicas se limitan a treinta alumnos

ESPERANZA, ARMONÍA Y CONCORDIA

En 1984 comenzó la primera integración

Actualmente, hay alrededor de 40 alumnos con diferentes discapacidades

Parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, espina bífida, retardo mental leve, deficiencia auditiva y visual, repartidos en todos los niveles de educación. Siendo una experiencia maravillosa de crecimiento personal para los docentes y el resto de la población estudiantil.

CONSTRUYAMOS UN MUNDO MÁS JUSTO

68 años de experiencia

La Unidad Educativa Colegio “La Concordia” fue Fundada el 6 de mayo de 1952, por la Iglesia Luterana Sínodo de Missouri, Estados Unidos.

Sínodo de Missouri subsidió al Colegio durante aproximadamente 20 años. Inicialmente el Colegio fue dirigido por los hijos de los Misioneros Norteamericanos. Actualmente es una institución de carácter privado autofinanciada.
Como fiel exponente de los principios de una educación integral, ha centrado su desempeño en fomentar en los niños: Una fe cristiana de Jesucristo el Señor. En ese sentido, acepta niños y jóvenes de diferentes credos religiosos.

QUE FLOREZCA EN CADA ALMA UNA ESTRELLA

Misión

Desarrollar una acción educativa holística, destacando la correspondencia e interdependencia de los niveles y etapas, a través de la proporción de experiencias constructivas y significativas, vinculadas a la realidad, facilitando la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas a las situaciones de la vida cotidiana para lograr la transformación socialmente positiva.

Enmarcados en el respeto, la solidaridad, la humildad, la cooperación, construcción, reflexión, intelectualidad y divinidad Cristiana Luterana. La Unidad Educativa Colegio "La Concordia" es un brazo misionero de la Iglesia Evangélica Luterana "El Salvador", reconoce y acepta sin reservación las sagradas escrituras (la Biblia) como reveladas e inspiradas por Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y ésta es la única regla y norma para la fe y conducta. Educación, Evangelización, Adoración, Comunión, Servicio.

Somos un colegio de integración

Dibujo

Ciencias

Matemáticas